Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores

Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores

En los encuentros conciliatorios la firma ratificó su decisión de cerrar su planta de Goya, Corrientes. Los más de 150 trabajadores esperan, en medio de la angustia, lograr sostener sus empleos.

"Estamos pasando por una situación muy agobiante" sostuvo Fernando Coviella, secretario General del Sindicato Obreros del Tabaco de Goya en referencia al cierre de la planta que la empresa Massalin tiene en esa ciudad correntina, dejando a más de 150 trabajadores en la calle.

El dirigente explicó que "el lunes 21 de octubre a las 9 de la mañana llegó el jefe de recursos humanos de Massalin Particulares para informarle al personal el cierre definitivo y les dijo que se fueran a sus casas".

De inmediato, el gremio correntino anotició la situación al Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco, Juan Martini, quien solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria, que se firmó en horas de la tarde de ese mismo día. "Eso volvió a fojas cero la situación por lo que se inició el trabajo del turno noche en la planta", dijo Coviella.

En las reuniones de conciliación, la empresa ha ratificado su decisión de cerrar la planta aduciendo que tienen la orden de la casa matriz por la supuesta "competencia desleal" de una empresa local que logró, a través de una cautelar, pagar menos impuestos que Massalin.

Coviella aclaró que "nuestro gremio defiende la continuidad de la fuente de trabajo" y detalló que "en los últimos 4 años han sido despedidos muchos trabajadores de la actividad por efecto de las nuevas tecnologías y por la reducción del volumen de tabaco producto del achicamiento del mercado".

Comentá la nota