El massismo se despega de su único legislador porteño

El massismo se despega de su único legislador porteño

Florencia Arietto disparó contra Javier Gentilini por votar “leyes que no acordó con nosotros”, en referencia a su postura afirmativa por el nuevo código urbanístico. Desde 1País no descartan la salida del legislador del bloque massista.

 

El massismo porteño salió a desmarcarse del legislador de la Ciudad Javier Gentilini, su único representante en el recinto, al atribuirle votar "leyes que no acordó con nosotros” sino que lo hizo “a título personal", en referencia a su postura afirmativa hacia el nuevo código urbanístico propuesto por el PRO.

La encargada de señalar las diferencias con Gentilini fue nada menos que la candidata a diputada por el massismo porteño, Florencia Arietto. A través de su cuenta en twitter, la referente de 1País en la Ciudad sostuvo: "El legislador Gentilini ha votado leyes que no acordó con nosotros, por lo tanto consideramos que lo hizo a título personal y no como 1País".

Posteriormente, la candidata explicó que Gentilini -quien arribó al Frente Renovador en 2015, tras abandonar Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas con el que resultó elegido en 2013- "votó leyes relacionadas con el desarrollo inmobiliario y la entrega del venta de territorios para la empresa IRSA, en concordancia con el PRO y sin consultar a la alianza 1País".

"Entendiendo que es Gentilini la única representación institucional de 1País en la Legislatura porteña, hay que dejar en claro esta situación, para que no se preste a confusión", señaló Arietto, quien explicó que dirigentes de 1País -que en Capital Federal integran el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur- se vienen reuniendo con organizaciones de vecinos movilizados en rechazo de la venta de terrenos "para la especulación inmobiliaria".

Gentilini "está votando todo al PRO y estamos quedando pegados sin saber qué es lo que está haciendo", explicó Arietto, y lo consideró como una "persona que no respeta la orgánica de un partido, cuando nosotros acompañamos a los vecinos" en el reclamo, porque tampoco están de acuerdo en "entregar tierras para la especulación inmobiliaria ni con el nuevo código urbanístico".

Lo cierto es que este no es el primer choque de buena parte del massismo porteño con Gentilini, quien está tercero en la lista de candidatos para legisladores porteños y, si se repiten los números de las elecciones primarias -e incluso si 1País logra hasta tres puntos más- no está en condiciones de renovar su mandato.

La decisión de hacer explícito el enojo algunas semanas antes de las elecciones, responde también a la necesidad de aclarar de antemano una situación que podría decantar en la salida de Gentilini de 1País, luego de las elecciones, según explicaron fuentes del massismo. 

Comentá la nota