El massismo mete presión para que Massa se junte con CFK: "Podemos ganar en primera vuelta"

El massismo mete presión para que Massa se junte con CFK:

Lo primero que hay que decir es que no son todos, pero sí una gran mayoría. Como informó La Tecla tiempo atrás, el Frente Renovador se divide por estos días entre los que van en busca de la gran unidad opositora y los que prefieren ir a las PASO dentro de Alternativa Federal. Las elecciones de Neuquen y Chubut parecen apurar las definiciones.

Por caso, el cosecretario general de la CGT Carlos Acuña, ex diputado provincial por el FR, manifestó su deseo de que haya internas entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Roberto Lavgna, de cara a los comicios presidenciales de octubre. "Quiero una PASO (primaria abierta, simultánea y obligatoria) con Cristina, Massa y Lavagna. Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales", dijo Acuña en declaraciones a FM Futurock.

Acuña, del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), opinó sobre Lavagna que "podría ser un candidato de la unidad", y sobre Cristina Fernández expresó que tuvo "diferencias", pero nunca tuvo "nada personal".

"A Lavagna lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere PASO, por ahí mañana piensa distinto", dijo Acuña. Agregó sobre Cristina Fernández que tuvo diferencias, pero que "fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político", pero "nada personal".

Por su parte, el diputado bonaerense y pprecandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, realizó un análisis de las elecciones que se vienen realizando en el país, y volvió a ratificar su intención de unir a todo el arco opositor con la certeza de ganarle así a Cambiemos.

"Los resultados en las elecciones de Río Negro y Chubut, sumados a los de La Pampa y Neuquén, nos muestran que el Gobierno Nacional está cada vez más debilitado producto de su fracaso rotundo en la gestión" expresó D’Onofrio y agregó "si sumamos los votos del peronismo, en promedio estamos en condiciones de decir que podemos ganar en primera vuelta".

En este sentido, el legislador massista amplió “estos resultados nos vuelven a poner frente a la responsabilidad de juntarnos. Si lo hacemos, en diciembre asume un nuevo gobierno en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar pidió que "trabajemos en una ingeniería política, sin poner nombres delante de cualquier mesa de acuerdos, eso hoy es secundario, es para una etapa posterior. Entendamos que si logramos esto, sacamos a Cambiemos en octubre y se termina este gobierno ajustador y mentiroso".

En el mismo sentido, el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al armado opositor de cara a las elecciones de octubre y señaló que “Massa, Lavagna y Cristina deben ir a unas PASO”. Y señaló que “si Lavagna quiere ser presidente les tiene que ganar a todos. Acudir a una PASO va a fortalecer al candidato que salga de ella. Lo que viene el año próximo va a ser muy duro”, completó. 

MASSA Y SU RECIENTE ENCUENTRO CON LOS INTENDENTES DEL PJ

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se acercó la semana pasada hasta Escobar donde se reunió con intendentes del PJ bonaerense, en un encuentro presentado como parte de la discusión con todos los sectores políticos de sus 10 compromisos por la Argentina. Si bien desde los distintos espacios se muestran cautelosos, lo cierto es que el acercamiento genera ciertas expectativas y abre un nuevo escenario dentro del peronismo bonaerense.

Massa fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk. Allí, se entrevistó, además, con los

jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Magiotti (Navarro), según señalaron fuentes a La Tecla.info

Por su parte, Massa llegó acompañado por su jefe de campaña, el diputado Diego Bossio, la jefa de su bloque de diputados, Graciela Camaño, el legislador bonaerense y precandidato a gobernador, Jorge D´Onofrio y el intendente de Las Heras, Javier Osuna.

El encuentro comenzó con una presentación algo protocolar. Entre otras cuestiones, Massa dejó trascender declaraciones que abonan la idea de que la unidad de todos los sectores es posible. El tigrense dijo que se debe defender la industria nacional y las pymes con todos los sectores productivos y "sin banderas políticas". 

"Defender a las Pymes y  la industria nacional es responsabilidad de todos, sin banderas políticas. Debatir propuestas  junto a intendentes, concejales, industriales y trabajadores, es una obligación. Defender el trabajo y a los trabajadores es defender a la Argentina. Para eso, es indispensable poder encontrarnos con todos los sectores productivos e industriales, y pensar juntos los desafíos que tenemos por delante, sin exclusiones", dijo.

Y, en ese línea, agregó: "Las soluciones para los problemas del país hay que buscarlas sin vanidades, y es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores, políticos, sindicales y empresariales. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos".

Como contó este portal, desde el PJ bonaerense se mostró cautela en la previa a la realización del encuentro, aunque no se ocultó las expectativas que genera. "Primero dejemos que pase la reunión y después vemos cómo nos fue", había analizado un alcalde. 

Comentá la nota