Mastellone quiere castigar a los trabajadores que repudiaron la visita de Vidal y Macri

Los trabajadores de Mastellone repudiaron la visita proselitista de Cambiemos luego de que el Gobierno jugara fuerte para bajar sus salarios y condiciones laborales. La empresa dice que los tiene identificados y que los va a sancionar.

El Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de General Rodriguez, Darío Kubar, visitaron la planta de Mastellone, en plena campaña electoral para las generales del 22 de octubre. Pero los trabajadores de La Serenísima no les perdonaron sus presiones para bajar los salarios de la actividad y flexibilizar las condiciones laborales y los repudiaron.

Horas más tarde la empresa salió a informar que los va a sancionar. Para Mastellone la manifestación de desagrado, ” es un reprochable comportamiento que se dio dentro de la empresa y en horario de trabajo”.

La empresa láctea dijo, además, que “ya ha identificado a los culpables y se están evaluando las medidas disciplinarias a tomar”.

“Los trabajadores rechazamos categóricamente la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Darío Kubar a la planta de General Rodriguez”, comenzaba el comunicado emitido por la seccional de ese partido del Conurbano del gremio Atilra, de la industria lechera en el que informaban que repudiarían la visita oficial.

“Después de que el Presidente de la Nación nos declarara la guerra públicamente, no podemos aceptar la presencia de sus representantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo”, habían dicho.

“Nos molesta, nos ofende, nos insulta y, por sobre todas las cosas, nos indigna”, especificaron de forma contundente.

Es que el oficialismo atacó desde el año pasado al gremio de la industria láctea en una campaña para bajar los salarios y flexibilizar los empleos, incluso bajo la amenaza de hacer caer a SanCor, principal firma de la actividad y principal empleadora del país.

Comentá la nota