La Matanza | Un empleado de una farmacia de San Justo dio positivo a Covid-19 y activaron el protocolo

La Matanza | Un empleado de una farmacia de San Justo dio positivo a Covid-19 y activaron el protocolo

La sucursal, de la franquicia de Farmacias Vilela, cerró provisoriamente sus puertas para desinfectar, aislar el resto del personal y tomar todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar la propagación del coronavirus.

 

Hace unos días, una farmacia de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, registró un caso positivo de coronavirus en uno de sus empleados. Inmediatamente, el local, ubicado en Arieta al 3230, comenzó con el Plan de Contingencia para resguardar y asegurar que no haya ningún otro contagiado. El establecimiento es habitualmente concurrido por vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona.

El comunicado lo emitió la misma franquicia de Farmacias Vilela a través de su perfil de Linkedin, donde informaron que un empleado suyo “ha presentado síntomas y luego de realizado el test pertinente ha dado positivo para COVID-19”.

Según se explicó en el mensaje, las medidas tomadas comenzaron a “aplicarse ante los primeros síntomas de esta persona, siendo inicialmente aislada, habiendo sido brindada atención médica posterior y procediendo a poner en cuarentena a todos los empleados que hayan podido tener posible contacto estrecho con ella”

A su vez, señalaron que desinfectaron, limpiaron y tomaron todas las acciones correspondientes para asegurarse de que no haya rastro de virus en el establecimiento, para así lograr una “sanitarización integral” de la sucursal.

Actualmente, los empleados y empleadas de la farmacia se encuentran aislados, con las medidas necesarias, ya que estuvieron en contacto directo con una persona con coronavirus y deben esperar a los estudios para corroborar que no están infectados.

Comentá la nota