La Matanza prohibió el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias

La Matanza prohibió el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias

Este viernes al mediodía tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, donde se trató el proyecto de resolución que ratifica la Ley provincial número 10.606 sobre el ejercicio de la profesión farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires. Una iniciativa enviada por la jefa comunal Verónica Magario.

 

El proyecto de resolución 6165/18 sobre la regulación de farmacias en La Matanza fue aprobada por unanimidad por los concejales del peronismo, el Frente Renovador y de Cambiemos. La nueva normativa servirá para ayudar a los dueños de farmacias a hacerle frente a la tentativa instalación de comercios monopólicos.

“Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud, hoy estamos discutiendo sobre esta Ley que ya no debería tocarse ni modificarse”, señaló Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Por su parte, Héctor Milanesi, propietario de farmacia, agregó que “la desregulación de los medicamentos ya data del año ´90 que trajo muchos perjuicios y en el año 2009 el Congreso volvió a tratar el tema y lo reguló, para que el precio sea el mismo desde Ushuaia a la Quiaca”.

Los representantes de los farmacéuticos también recordaron y agradecieron que hace pocas semanas el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, también impulsó y apoyó una norma para proteger a las farmacias de barrio en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota