La CGT La Matanza rechazó “el nuevo y feroz tarifazo”

La CGT La Matanza rechazó “el nuevo y feroz tarifazo”

La regional matancera de la central obrera repudió el nuevo tarifazo anunciado por el Gobierno Nacional y lo calificó de “una nueva provocación al pueblo trabajador”.

La regional La Matanza de la CGT no se quedó callada ante los anuncios del Gobierno Nacional, que sobre el cierre de año anunció aumentos de transporte y tarifas que ya le ponen más presión a los alicaídos salarios en el prinicicio de este 2019.

Con un comunicado que lleva la firma de su secretario General, Mario Ortiz, la CGT La Matanza rechazó “el nuevo y feroz tarifazo” anunciado el 28 de diciembre “por un gobierno que de inocente no tiene nada”.

Para los matanceros, los anuncios de fin de año componen “una nueva provocación al pueblo trabajador”.

“Los trabajadores matanceros con esta medida sufrirán un aumento promedio del 40% en el transporte de trenes y colectivos desde enero, una suba del 55% en la energía eléctrica y un incremento del 35% en el gas”, repasaron.

“No hay trabajador activo o pasivo que pueda hacer frente a bestial tarifazo con el salario actual, como tampoco ninguna pequeña o mediana empresa podrá hacer frente a la permanente caída del consumo y del mercado interno”, agregaron.

Por último llamaron a todas las organizaciones libes del pueblo a “resistir este nuevo atropello del Gobierno que busca someter en la pobreza y la indigencia a la mayoría del pueblo de la patria”.

Comentá la nota