La Matanza recibirá notebooks “recuperadas” por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio con intendentes de la tercera sección electoral del conurbano para la entrega de 135 mil notebooks y tablets. La medida beneficia a alumnos y alumnas de colegios secundarios del partido de La Matanza.

 

Se trata de 135 mil notebooks y tablets que se encontraban en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas que fueron actualizadas con los contenidos de Seguimos Educando, la plataforma preparada por el Ministerio de Educación de la Nación para seguir con las clases en este tiempo de cuarentena.

Ayer el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, realizó la firma del convenio junto a los intendentes, Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mariano Cascallares  (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

En una primera etapa, irán a los citados municipios del tercer cordón del conurbano bonaerense y a diez provincias del norte del país, destinadas a alumnos del primer ciclo de nivel secundario en instituciones de gestión estatal.

Cada distrito tendrá que determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de estudiantes de primer año.

Comentá la nota