CGT La Matanza Unidad adhiere a la marcha en repudio al 2×1

CGT La Matanza Unidad adhiere a la marcha en repudio al 2×1

La Confederación General del Trabajo de La Matanza anunció su participación en la marcha del repudio al 2×1 en Plaza de Mayo.

La CGT La Matanza Unidad, conducida por Ernesto Ludueña, expresó hoy por medio de un comunicado su adhesión a la marcha de mañana a Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia que aplica el beneficio de la ley 24.390 a genocidas autores de delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura cívico–militar.

“Fueron los trabajadores los principales destinatarios del salvajismo de los asesinos y como trabajadores expresamos nuestro repudio más enérgico a cualquier intento de equiparar esos crímenes, con delitos de carácter común. Porque tenemos Memoria, buscamos la verdad  y que se haga Justicia, decimos ¡No! a cualquier intento de brindar un manto de impunidad a los genocidas”, manifiesta el comunicado firmado por Ludueña y Luis Rebollo, Secretario de Prensa de CGT La Matanza Unidad y de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

En sus líneas se describe el “profundo malestar” de las organizaciones sindicales que integran el espacio: “Esta medida de la Corte, tomada por minoría simple de tres de sus miembros (entre los que se encuentran los dos nombrados oportunamente mediante decretos del Poder Ejecutivo Nacional) resulta un retroceso inaudito para nuestra joven democracia”, enfatizaron.

Comentá la nota