LA MATANZA: “No nos vamos atornillar a los sillones”

LA MATANZA: “No nos vamos atornillar a los sillones”
El Secretario General de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) de La Matanza y Concejal, Carlos Díaz, dialogó con NCO sobre la actualidad sindical y los proyectos para este nuevo año que recién comienza.
El Concejal matancero, Carlos Díaz, afirmó que “Soy conciente que mi lugar en la lista y, mi cargo de Concejal, es por SMATA y no por Carlos Díaz, pero igual me pone muy contento. Sé que Fernando (por Espinoza) hizo mucho al igual que el Ruso Gdansky (por el Diputado Nacional Carlos Gdansky de la UOM), Carlos Comas, Ortiz, son compañeros que me ayudaron mucho y tienen mucha experiencia” y agregó que “El Ruso Gdansky es un compañero que hace mucho por la unidad del movimiento obrero, está haciendo cosas importantísimas; nos estamos juntando SMATA y la UOM, dado que siempre hubo cierta rivalidad entre nuestros gremios. Pero ahora estamos trabajando en conjunto y nuestro Secretario General Ricardo Pignanelli, es un hombre muy abierto y quiere también terminar con este viejo antagonismo”.

“En la CGT matancera estamos todos y prima el respeto por sobre todo” sostuvo el sindicalista y añadió que “Hay algunos muchachos que tienen otra postura política, que por ahí no juegan políticamente con este gobierno, pero igual trabajamos en conjunto”.

Carlos Díaz reconoce que “Fernando (por Espinoza) se porto bien con nosotros, con el movimiento obrero, era algo que veníamos reclamando, la de tener más participación en las listas” y aseveró que “Nosotros tenemos bastante que aportar para trabajar por todos los vecinos de La Matanza pero tenemos que ser concientes y darnos cuenta que lo importante es la gente y tener la humildad de reconocerlo, porque hay muchos compañeros que no son candidatos, que son militantes y son los que más trabajan para que uno pueda llegar”.

“La participación de la gente durante la campaña fue algo impresionante” recordó el edil justicialista y agrega que “Le daban las gracias a Fernando por todas las obras, por los asfaltos, el agua, el tema del puente en la rotonda de San Justo y el ensanche de la ruta 3, que nosotros, los que hemos trabajado en la Mercedes Benz sabemos lo importante que es para todos los vecinos de G. Catan y Virrey del Pino”.

“SMATA estaba muy mal” nos explica Carlos Díaz y nos cuenta que “Teníamos solamente 25 mil afiliados, la obra social y el sindicato estaban en convocatoria de acreedores pero, a partir del 2003 Pignanelli se puso el gremio al hombro y nos dijo que vamos a sacar a SMATA adelante y hoy, tenemos casi 100 mil compañeros afiliados, recuperamos la obra social y el sindicato, salimos de la convocatoria de acreedores, pudimos mantener toda la infraestructura de turismo que en algún momento estuvimos a punto de perderla y pudimos comprar y hacer campos de recreación en Zarate y José C. Paz. Se están refaccionando todas las delegaciones, es decir, pudimos salir adelante y crecer”.

Analizando la actualidad del sector automotor Carlos Díaz afirma que “Creemos que el sector automotriz va a tener un crecimiento muy importante, lo que ahora estamos trabajando es para que el producto tenga más contenido nacional porque de eso dependemos nosotros. No queremos que la industria arme solamente vehículos sino que tenga más partes nacionales que importadas. Con el modelo de camión 1114 y 1518 teníamos el 98% de las partes era industria nacional y la gente responde porque el 1114 fue el camión más comprado durante muchos años”.

“Uno de los temas que quiero trabajar en el HCD, es lo que tiene que ver con las habilitaciones de las empresas que se están instalando en el distrito, porque esas empresas traen fuentes de trabajo para los compañeros matanceros. Si viene una empresa y le ponen mil trabas para empezar a trabajar, van y la ponen en otro distrito y se llevan 10, 50 ó 100 puestos de trabajo” sostiene el Concejal Díaz y agrega que “Hay mucho por hacer, más allá de lo mucho que se hizo, pero lo importante es no perder la humildad y estar con la gente y siempre hay que decir la verdad, porque eso el compañero lo reconoce”.

“No nos vamos atornillar a los sillones” ratifica el titular matancero de SMATA, Carlos Díaz y asevera que “No queremos eso, comparto la visión de Pignanelli de que hay que ir formando a los jóvenes para poder pasarles la posta, nosotros nos aportaremos desde nuestra experiencia, pero los muchachos que vienen detrás nuestros deben hacer su propia gestión”.

Comentá la nota