Mateo Contreras quiere que el municipio preste todos los servicios

Mateo Contreras quiere que el municipio preste todos los servicios

El candidato del MAS propone municipalizar la basura y el transporte. También quiere que se hagan efectivos a todos los que permanecen como contratados.

El candidato a intendente por el MAS, Mateo Contreras, sostuvo que la Municipalidad tiene que volver a tomar todas responsabilidades que como municipio corresponden con personal propio.

–¿Piensa continuar con la cláusula gatillo salarial?

–Ramón Mestre ha llevado una política de desmantelamiento de la Municipalidad de Córdoba, privatizando innumerables servicios partiendo del transporte y de la basura para llevar adelante el negocio de los capitalistas privados. Ersa, Cotreco, Lusa, etc. Y ahora pretende terminar con el resto de los servicios que presta la municipalidad resolviéndolo con empresas de sus amigos y trabajo precario.

Nuestra política es la opuesta refuncionalizar la municipalidad y volver a tomar todas responsabilidades que como municipio nos corresponde con personal propio.

En relación al personal sí, creemos qué hay que seguir con la cláusula gatillo salarial. Los empleados municipales deben sostener su salario y poder adquisitivo, al igual que todos los trabajadores. A diferencia de los docentes, que en los últimos tres años hemos perdido cerca de un 30 por ciento de nuestro poder adquisitivo.

Los salarios deben ser actualizados para sostener su poder adquisitivo y deben estar ajustado a la inflación.

–¿Cómo será el régimen de ingreso al municipio?

–El ingreso a la Municipalidad tiene que ser por concurso teniendo prioridad para los cargos los empleados de la misma de lo contrario privilegiando a aquellas personas que se encuentren sin trabajo. Los empleados municipales tienen que estar efectivos por lo que proponemos que pasen a planta permanente quienes no se encuentran ya en esa situación .

Politica de pleno empleo comenzando por la Municipalidad Efectivizacion ya de todo el trabajo contratado. La Municipalidad cuenta con más de 10 mil empleados y con un crecimiento del 1.5% anual bajo la gestión mestrista. Creemos que con un plan de blanqueo, de pase a planta y terminar con las tercerizaciones con empresas privadas, la cantidad de empleados municipales va a crecer, cerca del 2% anual, lo cual nos lleva a cerca de 18 mil empleados en planta permanente, que retomaran las tareas que hoy están efectuando empresas contratistas.

Comentá la nota