Maternidad: sigue el conflicto

Maternidad: sigue el conflicto

El conflicto continúa. Otra vez, tal como lo llevaron a cabo durante la semana pasada (Diario EL SOL lo reflejó en sus páginas) los trabajadores de la Clínica Materno Infantil Quilmes se volvieron a manifestar en Brandsen entre Moreno y San Martín, en el centro de la ciudad.

 La nueva medida de fuerza está enmarcada en una protesta por falta del pago del mes de diciembre, el aguinaldo de junio de 2016 y el bono de fin de año (2.000 pesos). Días atrás, las autoridades del centro de salud maternal habían abonado el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2016 y parte del de diciembre de 2015. Estas medidas no dejaron para nada conformes a los empleados, quienes se están manifestando desde el miércoles 3 de enero. La empresa señaló que todavía no tiene fecha para el pago.

  El reclamo tiene en vilo a más de 190 personas. Por tal motivo, los trabajadores recurrieron a su sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Desde el citado gremio se pusieron al frente del reclamo, sin obtener, aún, respuestas del todo favorables.

  Es importante destacar que a pesar de los paros, la guardia y los partos continúan con su normal funcionamiento.

  Con el correr de las horas, el problema se acrecienta y los empleados de la Clínica Materno Infantil Quilmes se encuentran desesperados al no saber qué ocurrirá con el abono de sus salarios. Si no aparecen las soluciones, los profesionales, acompañados por el gremio, anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza frente a la maternidad.

  En diálogo con este medio, el secretario adjunto de ATSA, Mario Pilepich, expresó que: "estamos esperando que nos llamen y nos den una solución. Hasta ahora no la hubo y parece que no va a aparecer. Es un panorama muy complicando que está afectando a más de 190 trabajadores".

Comentá la nota