Materno: el lunes inician millonarias obras en consultorios externos

Materno: el lunes inician millonarias obras en consultorios externos

Se lo adelantó a El Marplatense Viviana Bernabei, la directora ejecutiva del hospital. Será sobre la planta baja y alta del edificio que está sobre Alvarado al 2400.

La directora ejecutiva del Materno Infantil, Viviana Bernabei, anunció que este lunes se dará inicio a una serie de obras de ampliación de los consultorios externos del hospital, que se enmarcan en una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Ante el inminente inicio de los trabajos, la autoridad del nosocomio dijo que por esta fecha se avanza con la mudanza de aquellos espacios que quedarán “inutilizados” por las nuevas construcciones, como el sector de pediatría, endocrinologia, entre otros.

“Estamos interviniendo 90 metros cuadrados y se están construyendo 100 metros cuadrados, tanto en plata alta o baja, o sea que la inversión ronda los 10 millones de pesos”, dijo Bernabei, quien aclaró que todas las tareas se financian a través de la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI).

La directora del Materno remarcó la necesidad de las obras al poner énfasis en el trabajo que se lleva adelante a partir de las nuevas designaciones de personal que define el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos reforzando la parte de la atención pediátrica en las diferentes especialidades con consultorios vespertinos y entonces necesitamos más lugar“, explicó.

“En las mismas especialidades, tenemos mucha más demanda en el hospital de lo que es patología ambulatoria y durante este año vamos a estar focalizado en lo que hace a las obras de los consultorios externos”, afirmó.

Bernabei, a su vez, dijo que en este 2019 se harán otras tareas en el edificio central del nosocomio. “Con fondos propios del hospital se construyó una rampa en el acceso y modificamos la fachada por Castelli”, comentó, y añadió: “Ahora se están refaccionando baños y vestuarios en el primer subsuelo del hospital”.

Comentá la nota