Matías Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con 10000 dólares en el Ministerio de Producción

Matías Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con 10000 dólares en el Ministerio de Producción

Se encontraba en un despacho que pertenecía al exfuncionario de Cambiemos Rodrigo Sbarra. La causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

El ministro de Producción, Matías Kulfas,  denunció el hallazgo de un sobre que tenía en su interior 10 mil dólares. Fue encontrado en el despacho que correspondía a Rodrigo Alberto Sbarra, exfuncionario de Cambiemos. La acusación, realizada a través del representante jurídico de la cartera, recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

La particularidad es que a esa oficina del edificio de Paseo Colón al 500, se ingresa sólo mediante huella dactilar digitalizada y a través de una doble puerta.

Allí, un empleado de la nueva gestión intentó correr un mueble y dio con el sobre, que en su exterior tiene la inscripción: "Noviembre".

El pedido de investigación legal fue elevado a la Justicia ya que podría tratarse de una política de sobresueldos de la gestión macrista.

La denuncia penal quedó ratificada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de Julián Ercolini. 

Sbarra, que era la mano derecha del exministro Francisco Cabrera, fue designado a su cargo mediante el Decreto 68/2015 con fecha 14 de diciembre de 2015.

El documento, firmado por el mismo Cabrera, Mauricio Macri y Marcos Peña, lo asignaba como Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción. 

Comentá la nota