Di Matteo: "El médico que dio positivo por COVID 19 también trabaja en Buenos Aires"

Di Matteo:

Juan Di Matteo, titular del SAME, precisó en Radio Brisas que si bien no se puede afirmar aún que haya sido él quien ingresó el virus en la ciudad, "se están realizando las investigaciones para conocer el nexo epidemiológico".

"El médico que tenemos como positivo que trabaja también en la ciudad de Buenos Aires en el hospital Fernández y el hospital de Florencio Varela, tiene un nexo epidemiológico claro porque se desempeña en lugares donde hay circulación viral. Lo que no podemos decir, en el marco de lo que se está investigando todavía, es el nexo epidemiológico aquí en Mar del Plata", aclaró.

 

Y agregó que "dentro de la situación que tenemos hoy en Mar del Plata con 8 casos positivos, 5 son de la clínica del Niño a quienes se les realizó un nuevo hisopado y dio negativo, lo que hace que tengamos por el momento 3 casos positivos. Todo pendiente de los próximos estudios".

 

"En cada caso positivo que tenemos, el protocolo que llevamos adelante hace que tengamos que realizar hisopados a los lazos estrechos de cada uno buscando el nexo epidemiológico. Para que un paciente positivo reciba el alta se necesitan dos muestras negativas", concluyó.

Comentá la nota