Maturano ahora desafía a la Justicia: amenaza con paro si no liberan a maquinistas

Maturano ahora desafía a la Justicia: amenaza con paro si no liberan a maquinistas

Luego de realizar asambleas seccionales de la Línea General Roca, La Fraternidad evalúa ordenar un paro por tiempo indeterminado en caso de vencerse el plazo de 24 horas sin que se materialice la indagatoria de los trabajadores detenidos tras el accidente de Temperley.

Desde el gremio que conduce Omar Maturano consideraron "inusitado y sospechoso" el accionar de la Justicia. Según explicaron, luego del accidente ocurrido el pasado domingo se allanaron los domicilios de Nicolás Navarro y Diego Sánchez"como si fueran delincuentes comunes, para luego ordenar su detención e incomunicación por los hechos ocurridos en un accidente de trabajo".

En el gremio consideran que Florencio Randazzo está "desequilibrado" y que considera a los ferroviarios parte de un boicot para afectar su precandidatura presidencial. En tanto, mañana recibirían el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid.

Pocas horas después del accidente que provocó al menos 40 heridos, el ministerio acusó a los conductores de la locomotora e identificó a Sánchez y Navarro como los conductores que "inician la marcha del tren con todas las señales rojas". Este martes, el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, dispuso la detención de ambos a pedido del fiscal Sergio Mola, quien investiga el siniestro ferroviario

Comentá la nota