Maturano confirmó que evalúan “no trabajar más los feriados nacionales” como medida de protesta

Maturano confirmó que evalúan “no trabajar más los feriados nacionales” como medida de protesta

El secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de “no trabajar más los feriados”.

“Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, manifestó Maturano.

“Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento”, añadió en declaraciones a radio AM530.

Los gremios del transporte realizaron ayer un virtual paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte y consiguió respaldo transversal en todo el arco gremial.

“Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días”, señaló Maturano.

“Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite”, agregó.

El líder sindical explicó que, aunque la medida llevada a cabo ayer por la madrugada fue decidida el 15 de noviembre, recién ayer a las 18:40 fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta”, expresó.

Comentá la nota