Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo

Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo

El líder de los maquinistas de trenes recordó que el ceteísta los había llamado burócratas y le facturó no defender la cláusula gatillo ni la movilidad jubilatoria.

"Si no defendemos la vigencia de las paritarias, con cláusula gatillo o revisión concreta y que los jubilados merecen un aumento acorde a la crisis, estamos pifiando feo", abrió Omar Maturano, el referente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y líder de los maquinistas de tren.

En declaraciones a BAE Negocios, Maturano salió al cruce de los dichos de Hugo Yasky respecto a que las claúsulas gatillo motorizan la inflación y no deben ser parte de los convenios salariales del año. 

"Uno puede dejar de lado que alguna vez ellos (por las CTA) apuntaron a este sector del movimiento obrero señalando a la CGT como burócratas. La unidad, como dicen otros compañeros está por encima de eso. Pero si vamos a resignar la responsanbilidad que tenemos como dirigentes sindicales más vale que cerremos todo y nos pongamos a jugar a la política", desafió Maturano.

Semanas atrás Maturano consideró que un gobierno popular no puede renegar de la vigencia de las paritarias, "como un derecho tradicional consagrado por el peronismo", frente a la inquietud de la Casa Rosada para llevar las mejoras salariales desde sumas fijas

Comentá la nota