Maturano pide buscar un consenso con el Gobierno antes de ir a un paro

Maturano pide buscar un consenso con el Gobierno antes de ir a un paro

El titular de “La Fraternidad” apuntó a buscar diálogo, aunque advirtió: “Si no llegamos a un consenso, seguramente vamos a hacer medidas de fuerza”.

El titular del gremio de conductores de ferrocarriles, La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que los sindicatos del transporte plantearán a la CGT la búsqueda de “consenso” con el gobierno sobre una serie de reclamos antes de lanzar un paro nacional, pero si no es posible adelantó que habrá “medidas de fuerza”.

El próximo viernes cuando se reúna el Comité Central Confederal de la central obrera recientemente unificada, la Confederación Argentina de Gremios del Transporte (CAGT), de la que forma parte La Fraternidad, dirá “que, si no hay una respuesta a la agenda de la CGT”, se debe “responder con una protesta, pero primero hay que buscar” la opción del “diálogo”, dijo.

“Si no llegamos a un consenso, seguramente vamos a hacer medidas de fuerza” y, “si con la CGT no se acuerda, los gremios del transporte lo vamos a hacer”, aseguró.

Maturano estimó que en el encuentro de la CGT, algunos sectores “van a plantear una medida de protesta” y “confrontar con el gobierno”; pero que “otros dirán de llamar a un acuerdo social o nacional donde se sienten todas las partes de la sociedad y buscar un camino acorde con la paz social, sin conflictos”, señaló.

Coment� la nota