Maturano propuso que el paro sea el 4 de abril para descomprimir la presión

Maturano propuso que el paro sea el 4 de abril para descomprimir la presión

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, propuso al 4 de abril como fecha para la realización de un paro nacional, pero destacó la necesidad de “aguardar” los resultados del diálogo con el gobierno para cuidar “la paz social y la gobernabilidad”.

“Nosotros pensamos desde La Fraternidad que puede ser el 4 de abril”, sostuvo Maturano, quien remarcó que será la CGT la que le “ponga la fecha al paro” y no “sectores que no pertenecen al movimiento obrero organizado o que están en contra del movimiento organizado”.

“No queremos que nos vengan a poner la fecha a nosotros”, disparó el dirigente del gremio ferroviario, quien insistió el subrayar que “al paro general ya se llamó” y que lo que resta es “ponerle fecha”, pero siempre en el marco de la CGT y no de “los demás sectores”.

En este sentido, enfatizó que en la central obrera no son “desestabilizadores” y que, por el contrario, son conscientes de que es necesario “cuidar la paz social” y “la democracia”.

“Tenemos que cuidar la paz social y la democracia, y al gobierno que ganó por el voto popular tenemos que cuidarlo para que tenga gobernabilidad”, indicó el dirigente a Radio Cooperativa.

Advirtió que si el gobierno “no cambia el rumbo económico” y la CGT no le pone fecha a un paro, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lanzarán una medida de fuerza.

“Si la CGT no toma esa medida de un paro general, lo va a ser la CATT y, si para la CATT, para el país”, aseveró Maturano, quien cargó duramente contra la CTA y aseguró que fue por la presencia de la CTA en el acto que los dirigentes de la CATT no estuvieron en el escenario.

“No compartimos el pensamiento de la CTA”, remarcó Maturano.

“Hay gente que quiere imponer un paro y nosotros estamos esperando la conversación con el gobierno nacional a ver si van a cambiar la política económica”, sostuvo el titular del gremio de La Fraternidad.

Comentá la nota