Maturano: "No tenemos ninguna autocrítica"

Maturano: "No tenemos ninguna autocrítica"
El titular de La Fraternidad negó la responsabilidad de su gremio en los graves incidentes que se desataron por el paro del miércoles.

El gremio La Fraternidad no hizo ninguna autocrítica por los hechos vandálicos que se desencadenaron a partir de un paro sorpresivo que afectó el miércoles a más de 800.000 pasajeros de trenes y justificó la medida de fuerza al tiempo que el Gobierno Nacional enfatizó que fue una "salvajada".

El secretario general del gremio, Omar Maturano, negó en una rueda de prensa que la medida que provocó un colapso en el sistema de transporte, a la que llamó "retención de tareas", haya sido motivada por la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman.

El paro de trenes dejó varados a más de 800.000 pasajeros y derivó en incidentes gravísimos en la cabecera de Plaza Constitución, que incluyó varios heridos por piedras y palos.

"La medida se podía haber resuelto porque se les pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho el depósito bancario y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los depósitos para que podamos levantar la medida", aseguró el dirigente quien no explicó porque el paro se desencadenó antes que se cumpliera el plazo final de pago

Maturano advirtió, además, que avanzarán en nuevas medidas desde mañana "si no se soluciona el retroactivo".

Pese a los desmanes ocurridos anteayer Maturano señaló que "no tenemos ninguna autocrítica para hacernos" y dijo: "Nosotros no hicimos ninguna medida rechazando las cámaras" de video.

"Queremos las cámaras, pero queremos muchas más cámaras para que salgan los verdaderos responsables de los accidentes. Hay trenes que tienen puertas que no cierran, ni las medidas de seguridad. Nos negamos a sacar esas formaciones y la empresa está constatando esas deficiencias", sostuvo.

Randazzo, por su parte, presentó ayer la denuncia penal contra Maturano por "entorpecimiento" de un servicio público, en violación del artículo 194 del Código Penal (ver aparte).

Por su parte, el delegado de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso, subrayó ayer que lo sucedido en la estación Constitución "no fue espontáneo" y pidió "poner la mirada sobre los organismos de seguridad" que generan "provocaciones" y "zonas liberadas".

Por último , Reynoso aclaró que no comparte "las medidas de fuerza del día de ayer (por el miércoles), porque nosotros nos manejamos de otra manera, ese no es nuestro método". «

Comentá la nota