Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical

Maturano tensó al máximo y rompió la Juventud Sindical

Algo más de una semana después de que asumiera Cristian Jerónimo al frente de la Juventud Sindical, Sebastián maturano lanzó su propia rama. Plasma un quiebre calcado al del Frente Sindical y la CGT.

Hace algunos días Cristian Jerónimo, el titular del Sindicato de Empleados del Vidrio, asumió la conducción de la Juventud Sindical en un acto que reunió algo más de 30 sindicatos. El acto implicó el pase de manos de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) a Jerónimo y marcó una continuidad del moyanismo en la conducción de la rama juvenil.

En el acto de traspaso faltaron algunos grandes gremios que promovían a Sebastián Maturano, dirigente de La Fraternidad e hijo del Secretario General de esa organización, y empezaba a vislumbrarse lo que ocurrió ayer.

Mientras Jerónimo encara reuniones para ampliar su base de representación, ayer en el salón Felipe Vallese de la CGT, Maturano lanzó su propia estructura de juventud. acompañado de Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otros y fracturó definitivamente el espacio.

El quiebre replica lo que ocurre en Azopardo entre el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la cúpula de conducción de la CGT,

Entre discursos encendidos y chicanas, Maturano hizo flamear una bandera desde los balcones de Azopardo que rezaba: "La única Juventud Sindical es de la CGT". Toda una declaración de guerra.

Comentá la nota