"El de Mauricio Macri es el peor gobierno de todos"

El líder de la bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "El de Mauricio Macri es el peor gobierno de todos" y anticipó que muchos funcionarios de Cambiemos "deberán dar explicaciones en la justicia" por su paso en la gestión pública.

El titular de la bancaria, Sergio Palazzo, habló de lo que dejó la gestión Cambiemos, del futuro judicial de varios de sus funcionarios, de la posibilidad de la reunificación de la CGT y de la necesidad de discutir un programa en la central obrera antes de elegir la nueva conducción.

"El de Mauricio Macri es el peor gobierno de todos", aseguró Palazzo y agregó: "El peor de todos porque claramente vino a favorecer a un sector de concentración económica. Vino a quitar derechos y tuvo un nivel de cinismo, hipocresía y mentira fenomenal y nunca se hizo cargo de su gestión de gobierno".

El también referente de la Corriente Federal de Trabajadores pidió, en declaraciones a Infobae, que "la Justicia actúe de acuerdo a la legislación y no de acuerdo a las necesidades políticas de los que se van o los que entran. Yo creo que ha habido conflicto de intereses de muchos funcionarios que deberán dar explicaciones en la justicia".

"Funcionarios que ponían el precio del dólar y tenían operaciones en dólares. Funcionarios que tomaban deuda y tenían vinculaciones con fondos de inversión extranjeros. Funcionarios que ponían precios a los combustibles y eran responsables de las principales petroleras en la Argentina. Funcionarios que manejan el trasporte y tienen vínculos con aerolíneas de bajo costo. Hay una clara definición de conflicto de intereses que lo debe decidir la Justicia", argumentó.

Además se refirió a la posibilidad de ir a una CGT unificada desde el año próximo. "La unidad sindical va a costar. No es fácil. Son distintas historias, posicionamientos durante el gobierno anterior. Creo que existe la voluntad de alcanzar un acuerdo, y tenemos la experiencia que los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri fueron malos y atacaron al sector de los trabajadores. Hay que tener la suficiente inteligencia para buscar un acuerdo, aun en la diferencia".

"La CGT, mayoritariamente, debe ser conducida por todos los sectores juntos. La CGT debe ser un espacio para que acompañe y ayude para que este gobierno haga las cosas bien, y no termine preso de las presiones de las corporaciones", añadió Palazzo.

Por último señaló que "Primero hay que buscar la unidad de la CGT. Hay que buscar proyectos y no nombres. Esa fue una deficiencia del movimiento obrero desde el advenimiento de la democracia hasta la fecha: no haber tenido un programa".

"Primero discutamos un programa, el por qué estamos apoyando al gobierno de Alberto y Cristina y después discutamos quién tiene que ser el secretario general", concluyó.

Comentá la nota