Mauricio Macri se refirió al paro de trenes: “Eso es no entender hacia dónde va la Argentina”

Mauricio Macri se refirió al paro de trenes: “Eso es no entender hacia dónde va la Argentina”

El Presidente encabezó un acto junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles sobre elparo de trenes impulsado por el personal jerárquico, criticó a los "pequeños sectores que se resisten al cambio" y aseguró: "Eso es no entender hacia dónde va la Argentina".

El mandatario anunció en la Quinta de Olivos la devolución de fondos que la Nación retenía a la provincia de Córdoba para financiar la ANSES.

Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, también se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas: "Nos hemos comprometido a que esta empresa tiene que funcionar con el mejor servicio; hoy nos cuesta la construcción de dos jardines de infantes por semana".

Por otro lado, expresó que hay que "trabajar juntos y entender que la Argentina tiene que alcanzar el desafío de ser un país verdaderamente federal". Además, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y por el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El Presidente sostuvo que "este es un tema de los muchos que hemos resuelto en estos pocos meses, porque Córdoba es uno de los grandes motores que tiene la Argentina".

El reconocimiento del total de la deuda con la provincia, asciende a 5.029 millones de pesos, de los cuales 3.029 millones serán cancelados contra deudas que Córdoba mantiene con la Nación.

Para ello se firmó un convenio específico entre el Ministerio de Hacienda y la provincia. Y, por otra parte, habrá una transferencia de 2.000 millones de pesos de la Anses a la provincia, 1.500 millones contra la firma del acuerdo y otros 500 millones cuando avance el proceso de armonización de la caja de jubilaciones cordobesa.

La provincia, además, se compromete dejar sin efecto las acciones judiciales que había interpuesto contra la Nación a raíz de esta controversia, que se inició en 2011.

También asume el compromiso de coparticipar a sus municipios un 20 por ciento de lo que recibirá de Nación, de acuerdo se informó de manera oficial.

Comentá la nota