Mauricio Macri se reunió con gobernadores y abordó el "Proyecto Patagonia"

Mauricio Macri se reunió con gobernadores y abordó el

El Presidente discutió con seis mandatarios un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura de la región

 

Mauricio Macri mantuvo una reunión con seis gobernadores en Viedma, en Río Negro, para abordar el "Proyecto Patagonia". Se trata de un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé la conformación de un "gabinete político" representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.

Estuvieron presentes los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.

Al término de la reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , sostuvo que la iniciativa busca tener "una mirada a largo plazo" para la región que incluya el aprovechamiento de las potencialidades. En una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el foco estará puesto "en mejoras concretas más que dar lugar a grandes planes retóricos".

 

El encuentro se desarrolló en medio de una protesta de manifestantes de organizaciones políticas y sociales y de distintos sindicatos en rechazo a la visita presidencial a la provincia. El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por agredir a efectivos policiales, según informó el ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Esteban.

Más temprano, integrantes de ATE Río Negro había bloqueado el ingreso al aeropuerto Gobernador Castello para impedir la llegada a la ciudad del mandatario y los miembros de su gabinete.

Comentá la nota