Máxima alerta: Llegaron más gendarmes al flanco norte santacruceño

Máxima alerta: Llegaron más gendarmes al flanco norte santacruceño

Ante las medidas de fuerzas que determino el Sindicato Petroleros, que consiste en quite de colaboración de sus afiliados en toda Santa Cruz.

Todo esto hace suponer por procedimientos policiales ordenados los jueces de ambas localidades, arrojaron un total de 51 detenidos y la incautación de aproximadamente 40 armas de diversos calibres, tanto cortos como largos, además de municiones y accesorios e incluso gran cantidad de dinero discriminado en pesos argentinos, pesos chilenos y dólares.

En la conferencia de prensa del viernes pasado Aleuy agradeció el apoyo que está brindando la Gendarmería apostada en los accesos de localidades de la zona norte, sobre todo en Caleta Olivia. Dijo que ello permitió que pudiera destinarse mayor cantidad de policía en las calles para preservar el orden público.

En ese marco, indirectamente admitió que persiste la hipótesis de que puedan generarse incidentes adicionales por los violentos sucesos del jueves 9 de abril y los múltiples operativos que se realizaron al promediar esta semana.

Por ello, indicó el gobierno provincial ya había tomado contacto con el gobierno central a través de la Secretaría de Seguridad Nacional, la que ya había dispuesto en envió de mas gendarmes de élite para reforzar la seguridad en varias ciudades, principalmente de la zona norte, aunque dijo desconocer la cantidad.

No obstante, otras fuentes confiables aseguraron a La Vanguardia del Sur se estima que serán 200, los que se sumarán a los 280 que están apostados desde hace varios días en rutas de acceso, pertenecientes el Grupo Móvil 4 que tiene asiento en la localidad pampeana de General Acha.

Comentá la nota