Maximanía: hay tazas, tortas, perfumes y ropa en su honor

Maximanía: hay tazas, tortas, perfumes y ropa en su honor
Diseñadores y empresas locales se suman a la fiesta naranja que tendrá lugar el martes.
No sólo Amsterdam se vestirá de fiesta el próximo martes, cuando el príncipe Guillermo Alejandro y su mujer Máxima Zorreguieta se transformen en reyes. La ciudad de Buenos aires ya celebra el ingreso de la argentina a la monarquía holandesa y la Maximanía se siente en las calles porteñas con merchandising y propuestas pensadas especialmente para el día de la coronación.

"Es un hecho histórico", asegura Andrea Frigerio, creadora de un perfume inspirado en Máxima. La diseñadora Graciela Naum, que viste a la futura reina y a su madre desde hace muchos años, lanzó una línea exclusiva para la ocasión y decoró la vidriera de su local de Patio Bullrich en honor a Zorreguieta. En el rubro gastronómico también hay muchas propuestas teñidas de naranja real. El Buenos Aires Grand Hotel y el Citi ofrecerán desayunos especiales para acompañar la asunción que se verá en pantalla gigante. Y para quienes quieran verlo desde su casa, se venden tazas naranjas con el nombre de la argentina y tortas decoradas con los colores de las dos banderas, creadas especialmente por una pastelería boutique de Palermo.

Tendencia. La fragancia que lanzó Andrea Frigerio desde su marca Roses are Roses se llama “Tulip & Hyacinth” (tulipanes y jacintos, dos flores representativas de los Países Bajos) y está elaborada con tulipanes de esa zona. Gracias a la madre de Máxima, Andrea pudo hacerle llegar su perfume junto a una carta de felicitaciones. “Antiguamente las casas reales tenían sus propios perfumistas. Ojalá le guste el perfume y me llame. Sería un sueño para mí”, dice Andrea entre risas.

Por su parte, Graciela Naum viajó junto a la artista plástica Laura Gualdoni a Holanda para inspirarse y crear juntas una línea en homenaje a la futura reina. Gualdoni realizó una serie de pinturas que fueron replicadas en una línea de foulards, carteras-sobres y llaveros con coronita. Con los mismos colores y motivos fueron intervenidas las vidrieras del local de Naum en el Patio Bullrich. “Quise hacer algo cercano y sentido para homenajearlos. Hay mucho para hacer desde el arte y lo lúdico sin usar sólo sus fotografías oficiales”, asegura la diseñadora.

Gourmet. La cita es el martes a las 9 de la mañana. La coronación de Máxima se transmitirá en vivo y Pablo Veloso, desde la gerencia general del Buenos Aires Grand Hotel de Recoleta, cree que es una oportunidad ideal para conocer la cultura holandesa desde lo gastronómico. Es por eso que, junto al chef Luciano Grimaldi, crearon un desayuno con pastelería tradicional holandesa. Incluirá cookies holandesas, minigateau de hojaldre y crème pâtissière con glacé real, entre otras exquisiteces. También las clientas del Citi podrán presenciar la coronación con un desayuno a las 9.30 en el Nuevo Metropolitan Citi, en Corrientes 1343, previo registro en la página www.citibank.com.ar/women.La misma noche del 30 de abril siguen los festejos. La embajada de Holanda junto a la asociación holandesa en Argentina, organiza la clásica Oranjefeest. La fiesta naranja tendrá lugar a partir de las 21 en Boutique, una disco de San Telmo (Perú 535). Las entradas costarán 200 pesos e incluyen comidas y bebidas típicas holandesas. Podrán adquirirse a través de eventioz.com.ar/oranje.

Por otra parte, la pastelería Scarlett Cakes, de la mano de su creador Darío Vulpes, realizó una torta en honor a la asunción de Máxima, que celebra la unión Argentina-Holanda.

Ademas, la tienda de diseño Reina Batata lanzó una línea exclusiva de tazas, mates, termos, copas, llaveros y pequeños almohadones, entre otros objetos, en tonos naranja y con el nombre de Máxima.

Otra empresa que también celebra a Máxima Reina es KLM Royal Dutch Airlines: la aerolínea invita a todos a saludar a los futuros herederos del trono holandés a través de su web (crowning.klm.com). Hay tiempo hasta el 30 de abril; luego la empresa armará un cuaderno con todos los mensajes recibidos y lo entregará a los futuros reyes.

Comentá la nota