“Maximiliano Abad tiene sobradas condiciones para ser candidato a Intendente”

“Maximiliano Abad tiene sobradas condiciones para ser candidato a Intendente”

Ya palpitando las elecciones de este año, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador, Daniel Salvador, en dialogo con “el Retrato…” descartó que el kirchnerismo pueda ser una opción de gobierno en la Argentina y en ese marco, resaltó que “va a haber una gran mayoría que vuelva a inclinarse por Cambiemos”. 

Al ser consultado sobre las posibilidades que Maximiliano Abad sea el candidato de Cambiemos, dijo que  “es un tema de internas, pero tiene sobradas condiciones que lo llevaron ni más ni menos que a presidir el bloque de diputados de Cambiemos”.

Refiriéndose a Cambiemos remarcó que ““No hay ninguna duda que está consolidado y todos los que lo integramos somos conscientes en que con la formación del partido logramos un primer paso que fue recuperar la alternancia y el equilibrio de poder”, resaltó el representante de la provincia de Buenos Aires.

En función de ello, indicó: “Ahora desde se está gobernando con la verdad, animándose a seguir caminos difícil incluso, pero vamos a recuperar valores postergados de la democracia. Ese es nuestro gran objetivo y todos estamos convencidos de eso” y agregó que “se podrán producir las lógicas tensiones en el armado de listas, pero bajo ningún aspecto pondrán en duda la consolidación y la continuidad de Cambiemos”.

En tal sentido, se refirió a que “llegado justamente el momento, en el ámbito de Cambiemos se van a tomar las decisiones y en la medida que haya PASO van a ser sin ninguna duda unas elecciones con absoluta armonía y respeto de tal manera que quién surja de allí después recoja el acompañamiento del resto” y aclaró que, de todos modos, “eso se resolverá a su tiempo y en el distrito”.

Consultado por “el Retrato…” sobre el desdoblamiento de las elecciones en la provincia, respondió que “ese paso de la comisión es muy importante, porque allí está presentes todas las voces, lo cual le quita alternativa de especulación o de intencionalidad desde el punto de vista institucional, ya que es buscar lo mejor para la provincia y el sistema electoral. Después cada espacio político hará su análisis y tendrá sus preferencias”.

“La búsqueda de ese objetivo se tiene que lograr, por ejemplo con modificaciones de leyes, lo cual requiere participación de otros sectores políticos, lo que despeja todo tipo de intencionalidad y a partir de allí tener todos los elementos y ver qué es lo que conviene y se puede hacer para el bien de toda la provincia”, sostuvo Salvador.

“Abad tiene sobradas condiciones que lo llevaron ni más ni

menos que a presidir el bloque de diputados de Cambiemos”

Asimismo, hizo hincapié en la figura de Maximiliano Abad como eventual candidato a intendente de Mar del Plata y señaló que “es un tema de internas, pero tiene sobradas condiciones que lo llevaron ni más ni menos que a presidir el bloque de diputados de Cambiemos”.

-¿Dónde le gustaría que esté María Eugenia Vidal?

-Gobernando la provincia de Buenos Aires, porque para poder seguir llevando adelante esta transformación que se está haciendo sería lo ideal que siga en ese lugar, pero eso lo decidirá la gente.

-¿Cuál es tu futuro político?

-Vengo desde satisfacciones personales muy grandes en democracia, porque tuve la oportunidad de integrar la Conadep, el gobierno de Alfonsín que recuperó la democracia para siempre y de ser parte de Cambiemos cuyos objetivos fundamentales son poner en vigencia los valores postergados de la democracia como mayor igualdad, terminar con la pobreza, la exclusión, fortalecer la calidad educativa, garantizar una justicia independiente, que se termine la impunidad, que haya movilidad social, etcétera. Es decir, dejar de lado la resignación y convertirla en expectativa y esperanza que es lo que tiene que generar el sistema democrático.

-¿Qué cosas te quedaron pendientes?

-Hay muchas cosas que están en camino. Quiero una provincia fortalecida y próspera, que pueda aprovechar todo su potencial, que pueda pagar mejores salarios. Se necesita una provincia que tenga una capacidad energética importante y para ello hay que tomar muchas veces decisiones difíciles. Es parte de un camino que se trata de recuperar la cultura del esfuerzo. No hay ningún objetivo trascendente de una persona, familia o país que se pueda lograr sin un gran esfuerzo, lo cual a lo largo de los años lamentablemente se ha revertido y los gobiernos lo que buscaron justamente fue eludir o esconder los problemas.

Por último, el vicegobernador de la provincia se refirió al lugar que ocupa hoy en día el kirchnerismo y resaltó que “es una etapa que la propia sociedad dejó atrás. Los tiempos que vienen son de una manera de gobernar absolutamente distinta a lo que ellos hicieron” y apuntó: “No creo que el pasado vuelva  a ser una opción en la Argentina”.

En ese marco y ante la posibilidad que Mauricio Macri sea reelecto, precisó: “Quienes decidieron el cambio en la sociedad, lógicamente en muchos sectores hay desencantos o desalientos con el actual gobierno, pero también hay un estado de conciencia que esto es un camino difícil, pero necesario para volver a poner al país y a la provincia de pie” y remarcó que “va a haber una gran mayoría que vuelva a inclinarse por Cambiemos”.

Comentá la nota