Máximo desembarcó en Quilmes para respaldar la candidatura de Mayra Mendoza

Con críticas al Gobierno, el jefe de La Cámpora participó de un locro popular. La diputada, precandidata para competir contra Molina, afirmó que el kirchnerismo tendrá una "victoria contundente".

El diputado nacional Máximo Kirchner recorrió Quilmes junto a su compañera de bancada Mayra Mendoza, precandidata de Unidad Ciudadana en el municipio que conduce Martiniano Molina. En el marco del Día del Trabajador, el líder de La Cámpora participó de un locro popular con vecinos del barrio Villa Itatí durante el cual defendió las medidas sociales del kirchnerismo y le apuntó a Cambiemos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y por su programa económico.

“La Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, las Jubilaciones para las Amas de Casa, por moratoria para aquellos que habían sido despedidos de sus trabajos y no habían podido complementar los aportes para poder jubilarse, fueron calificados en la Argentina como un regalo, como una actitud populista o demagógica, sin entender que lo que se estaba haciendo con cada una de esas medidas era reparar lo que el Estado había dañado casi de manera final", sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “A muchos ese tipo de situaciones le molestaron y generalmente a las dirigencias defender esos proyectos políticos que le dan una oportunidad a la gente, que ponen en valor su esfuerzo, porque de lo que se trata es de poner en valor el esfuerzo de ustedes”. 

De cara a las elecciones de octubre, el diputado les pidió a los quilmeños "que no depositen toda la fe en esta elección que esto sigue todos los días. Y que de ganar la persona que ustedes quieran que gane hay que acompañarla porque contra lo que hay que pelear es muy fuerte. Y hay que pelearlo con la gente”.

“El Presidente, en vez de estar de rodillas, debería convocar al pueblo de Itatí, al pueblo de Quilmes, al pueblo del país a que lo acompañe a dar la pelea contra el FMI. Debería ponerse de pie porque si el Presidente se pone de pie su pueblo lo va a acompañar. No le tiene que tener miedo a la gente. La gente es respetuosa, es trabajadora y tiene ganas de salir adelante", agregó Máximo.

“Los medios de comunicación les dicen que no crean en nada, que son todos iguales. Ustedes saben que no son todos iguales. Con algunos se puede tomar leche, y cuando digo leche me refiero a la leche y no el agua de color blanco que están vendiendo ahora. Con algunos se puede comer asado los fines de semana y con otros, como ahora, es pechuga o alita de pollo”, finalizó el jefe de La Cámpora. 

Mendoza, por su parte, afirmó que "vamos a recuperar los gobiernos nacional y provincial y vamos a recuperar el municipio para transformar este y cada barrio y todas las realidades injustas que estamos padeciendo". "En agosto y en octubre vamos a tener una victoria contundente. Con inclusión, trabajo, producción, educación y oportunidades para todos. Eso es lo que vamos a militar y a lograr entre todos y todas”, aseguró.

Comentá la nota