El 15 de mayo empleados azucareros van al paro

Ante la falta de ofrecimiento de los industriales en la última mesa de negociación, los empleados azucareros decretaron paro para el próximo viernes 15 de mayo.

Tras la segunda reunión de paritaria azucarera que se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, los dirigentes sindicales decidieron convocar a un paro total de actividades para el próximo viernes 15 de mayo, en rechazo a la falta de ofrecimiento de las patronales.

Los trabajadores habían solicitado en la primera mesa de negociación que el salario de la categoría uno (de referencia) ascienda de $ 7.700 a $ 10.740 a nivel nacional, lo que implicaría una suba de alrededor de un 39 %.

Desde el sector industrial, rechazaron otorgar cualquier suba superior al 35% pero tampoco realizaron ninguna contrapropuesta que permita negociar los términos.

"Teniendo en cuenta la poca voluntad que tiene el sector industrial que no ha hecho ningún tipo de ofrecimiento respecto a las pretensiones del sector laboral que es del 39 por ciento, la mesa paritaria de la FOTIA ha dispuesto para el día 15 tomar las primeras medidas y vamos a asistir el día 14 a la próxima reunión en el ministerio de Trabajo para ver si hay algún tipo de propuesta del sector industrial", anunció el secretario adjunto de FOTIA, Luis González.

Explicó que comenzarán "con un paro de 24 horas que sería lo que corresponde en este caso, y luego si no hay ningún tipo de soluciones se van a ir extendiendo y seguramente que vamos a llegar a los cortes de ruta", advirtió el dirigente. 

Comentá la nota