El 29 de mayo no habrá atención en las Estaciones de Servicio

El 29 de mayo no habrá atención en las Estaciones de Servicio

El Sindicato de Obreros y Empleados del sector liderado por Carlos Acuña, impulsor de la huelga general de la CGT, adhiere a la medida de fuerza. Anunciaron que solamente habrá atención de emergencia para ambulancias y vehículos de policía y bomberos.

La Confederación General del Trabajo, encabezada por el Secretario General del Gremio de la Sanidad Héctor Daer y su par de las Estaciones de Servicio Carlos Acuña, formalizó la convocatoria al paro nacional de actividades para el próximo miércoles 29 de mayo.

Como consecuencia, Acuña informó a surtidores.com.ar que “los trabajadores de las expendedoras de combustibles somos solidarios con aquellos compatriotas que perdieron sus empleos a causa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido el dirigente avisó que la modalidad en las bocas de expendio será sin concurrencia de los empleados a los lugares de trabajo, aunque se deberá establecer una guardia mínima para atender emergencias.

En su carácter de Secretario General del Triunvirato de la CGT, Acuña ratificó el paro y la participación de sus delegados en la medida de fuerza, al tiempo que reiteró que “no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada”.

Aseguró que “en forma unánime, el consejo directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas, en fecha del 29 de este mes” y agregó que buscarán una medida consensuada “con el resto de las organizaciones, para generar una acción colectiva que sea acompañada por todos”.

El paro general de la CGT tiene como motivo central el “reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares, para de esta manera encontrar ese punto de reactivación y de desarrollo de un país con inclusión para todos los habitantes”, dijo Acuña a surtidores.com.ar.

Vale destacar que es el quinto paro general que la central obrera oficial alza contra la gestión de Cambiemos y del cual siempre participó el gremio de Estaciones de Servicio. Los empresarios, si bien no se pliegan a la medida, comprenden la situación pero como suele suceder en estos casos, algunos de los comercios que son gestionados por sus propios dueños intentarán mantener la actividad normalmente.

El líder de la Central Obrera, además alertó los problemas que los trabajadores de todas las actividades están teniendo a causa de los precios que aumentan constantemente en las medicinas de primera necesidad, aunque aclaró que en la Obra Social que representa a los playeros  “redoblamos los esfuerzos para que ningún compañero tenga problemas en la atención de su salud”.

Comentá la nota