25 de Mayo: les pagaron a los porteros monotributistas con cheques sin fondos

El conflicto con los porteros monotributistas en 25 de Mayo sumó un nuevo capítulo: ahora, la Municipalidad le pagó a algunos de ellos con cheques sin fondos. Así lo denunció el secretario general de la delegación de ATE en la localidad, Rubén Sosa, quien aseguró que además fueron despedidas al menos cuatro empleadas.

A principios de esta semana, unos 40 trabajadores habían decidido comenzar un paro por tiempo indeterminado ante el retraso en el pago de los haberes. El Ministerio de Educación terceriza a través de los municipios estos pagos, que en este caso no se habían cumplido. El miércoles hubo una promesa de pago y levantaron la medida de fuerza, pero ayer cuando fueron a cobrar los cheques al banco algunos se encontraron con que se los rechazaban por falta de fondos.

“Estamos pidiendo que reintegren a las compañeras sino analizaremos tomar medidas con otros compañeros de la provincia”, señaló Sosa a El Diario. Y amplió: “Al segundo día de paro le pagaron a cuatro ó cinco, y levantaron la medida el miércoles a la tarde sabiendo que iban a cobrar todos. Pero ayer a la mañana algunos cheques de la Municipalidad no tenían fondos. El cajero que los atendió en el Banco de La Pampa no les selló los cheques, así que vamos a hacer la denuncia en el Concejo Deliberante y en la FIA”.

El dirigente dijo que “la municipalidad está pasando una crisis y aducen que las tienen que echar a las compañeras”. Es que, argumentó, Educación manda fondos para pagarle a unos 40, pero hay alrededor de 14 personas más “por compromisos políticos” que los paga la Municipalidad.

Comentá la nota