3 de Mayo pagó y este jueves no habrá paro

3 de Mayo pagó y este jueves no habrá paro

La empresa de transportes canceló los salarios de los choferes en su totalidad, y en consecuencia no realizarán el paro de actividades previsto para este jueves.

La empresa de transportes 3 de Mayo pagó los salarios de los choferes en su totalidad, y en consecuencia no realizarán el paro de actividades previsto para este jueves.

El martes a partir de las 00 hs, los choferes de la empresa iniciaron una retención de servicios que duró 24 hs, debido a que sus empleadores les habían pagado sólo la mitad de sus honorarios.  

Por ese incumplimiento, la Municipalidad de Bariloche envió las actuaciones correspondientes al Tribunal de Faltas que sancionará a la empresa con una multa que tiene un costo máximo de 170 mil pesos.

La intendente María Eugenia Martini había anticipado que le quitaría la concesión a la empresa, en el caso de que los choferes realicen un nuevo paro, sin embargo, hasta el momento, la Municipalidad sólo emitió comunicados acerca de la sanción de 170 mil pesos y no ha habido declaraciones respecto al contrato de concesión con la empresa.

En marzo de este año, 3 de Mayo también pagó los salarios de los trabajadores con atraso y el incumplimiento mereció una sorpresiva retención de servicios. Tras esa situación, la intendente decidió quitarles de su poder las líneas 60 y 70 y en ese contexto reamarcó que, de haber más incumplimientos por parte de la empresa, les rescindiría el contrato. Todavía no hay novedades al respecto. 

Comentá la nota