En mayo se terminan las obras de agua y cloacas en los barrios Itatí, Quinta 52 y de la zona hotelera

En mayo se terminan las obras de agua y cloacas en los barrios Itatí, Quinta 52 y de la zona hotelera

En el caso de la obra de Andorra, posteriormente se ampliará el tendido a un barrio más. Respecto del colector cloacal del camino al Glaciar Martial, se aprovechará el zanjeo para el tendido de la red de gas.

 

E

l Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras del nuevo colector cloacal de la zona hotelera de Ushuaia y la infraestructura sanitaria para los barrios Itatí y Quinta 52 del Valle de Andorra. El lunes, representantes de la empresa Patagonia Obras, encargada de estos trabajos, se reunieron con autoridades de la DPOSS para informar sobre el tramo final de los mismos.

En el caso de la primera de las obras, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que “tiene una doble importancia: el refuerzo de la calidad ambiental y sanitaria de la zona turística y, además, un objetivo intrínseco a nuestra cartera, que tiene que ver con que la principal planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad se encuentra debajo de unos de los hoteles y corre el riesgo de sufrir alguna contaminación”.

En cuanto a la obra de Andorra, Worman indicó que "el objetivo del proyecto es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich. Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich".

El funcionario recordó que posteriormente, como adicional de esta obra, el tendido de estas redes de agua y cloaca se extenderá también al barrio Andorra La Bella. Paralelamente, la DPOSS licitó la obra de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, también de ese sector de la ciudad.

De la misma manera, de la mano de la obra del colector de la zona hotelera, se aprovecharán los trabajos de zanjeo para el tendido de la red de gas en ese sector de la ciudad.

Comentá la nota