Mayoral: "Esto es parte de la construcción de la nueva argentina"

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, participó de la inauguración del Seminario de Capacitación en Minería, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social, organizado por la Universidad Kennedy y los representantes de los trabajadores mineros representados en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Durante la apertura estuvieron presentes la rectora de la universidad, Elisa Herren; el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y representantes de todas las delegaciones del país; el Director de la fundación de la casa de altos estudios, Agustín David; representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); y representantes de proyectos mineros metalíferos e industriales de todo el país, entre otros.

En su alocución Mayoral destacó la iniciativa del gremio minero y la disposición de la universidad “para fortalecer lo mejor de la actividad minera argentina que son nuestros recursos humanos”.

Asimismo indicó que “El mejor reaseguro de la sustentabilidad minera tan mentada tiene a la enseñanza como su mejor aliada. Celebro que en estos tiempos políticos sea la universidad un lugar que albergue a los trabajadores. Esto es parte de la construcción de la nueva argentina”.

Por su parte, el dirigente gremial de los trabajadores mineros, Héctor Laplace, indicó que “la posibilidad de que la universidad sea hoy un ámbito abierto a los trabajadores es consecuencia de todo lo que ha crecido el país y la minería por estos tiempos. A esto le llamamos verdadera inclusión social”.

Comentá la nota