“Uno de los mayores logros que hemos tenido fue evitar la privatización de EMSA”, afirmó “Cachilo” Rodríguez

“Uno de los mayores logros que hemos tenido fue evitar la privatización de EMSA”, afirmó “Cachilo” Rodríguez

on un acto realizado en el campo de deportes del Sindicato de Luz y Fuerza - Seccional Misiones, asumió ayer al mediodía la conducción del gremio, que se impuso en las elecciones de agosto pasado en las que fue reelecto, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez (...)

(...) , quien en diálogo con Noticias y Canal 2 señaló que “el mayor orgullo que tenemos es habernos opuesto a la privatización, porque Ramón (Puerta) usó todos los elementos a su alcance con el objetivo de vendernos, así como lo hizo con el Banco Provincia, Papel Misionero o APOS, pero nunca le permitimos y siempre le dimos la espalda”, afirmó

En tanto, el reelecto presidente de Luz y Fuerza dijo que “se puede ver lo que ocurre en el orden nacional con la privatización de SEGBA, donde se crearon tres empresas de las cuales ninguna funciona, están subsidiadas y lo que recaudan llevan afuera, eso es la privatización. Es algo que por suerte no ocurrió acá y donde vemos que la provincia se está desarrollando de manera espectacular en cuanto a lo energético. Si bien tal vez suframos este verano en cuanto a la energía, pero para el año próximo tendremos de sobra”, remarcó Rodríguez, quien para finalizar agradeció el amplio acompañamiento de los afiliados en las elecciones del sindicato. En la ceremonia de asunción participaron el secretario de Servicios Sociales de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Hernán Vittón y el subsecretario de Organización de la Federación, Oscar Prado.

En la ocasión, estuvieron como invitados especiales el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA); Sergio Ferreira y el vicepresidente, Luis Prietto. Luego de la asunción se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en el que participaron también delegados de todo el interior provincial.

Comentá la nota