Por mayoría, el Concejo rechazó el veto por un vallado en Playa Grande

Por mayoría, el Concejo rechazó el veto por un vallado en Playa Grande

Ratificó así el permiso de los locales gastronómicos para colocar un vallado en el espacio público.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría la insistencia de la ordenanza vetada por el intendente Carlos Arroyo para autorizar a los boliches de Playa Grande a usar las áreas exteriores del paseo entre las 22 y las 6.

El cuerpo deliberativo se había expedido el 18 de julio en favor de la norma, que prorrogaba por un año el permiso que los locales que desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes habían tenido durante el verano, y que en los hechos significaba la colocación de un vallado en el espacio público para que los asistentes salieran a fumar o tomar aire.

El intendente vetó la ordenanza. Además, su postura desencadenó un desacuerdo con la por entonces presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler. Según trascendió, Arroyo le recomendó hacer un informe que argumentara el veto, Magnoler se opuso y fue despedida.

El único bloque que se pronunció en contra de ratificar la ordenanza, como podía preverse, fue el del partido de Arroyo, la Agrupación Atlántica.

Comentá la nota