Por mayoría, los gremios estatales aceptaron la oferta del gobierno provincial

Por mayoría, los gremios estatales aceptaron la oferta del gobierno provincial

Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (exceptuando Aemopba), UPCN y Soeme dieron el visto bueno a la propuesta del gobierno. ATE y CICOP rechazaron el 16% planteado para el segundo semestre.

Desde el gobierno bonaerense confirmaron que los gremios que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que implica un aumento del 16%, vigente hasta el 30 de septiembre de 2016.

El acuerdo ofrecido ayer fue aceptado por los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (salvo Aemopba), UPCN y Soeme. ATE y CICOP fueron dos de los sindicatos que mostraron su disconformidad con la oferta recibida.

“Hemos arribado a un buen acuerdo para las partes, y dentro las posibilidades financieras que puede solventar la Provincia. La inmensa mayoría de los gremios ha tenido una actitud sensata y responsable, al igual que en marzo, y volvemos a estar muy agradecidos. Seguiremos trabajando para que la relación con los trabajadores sea cada día más sostenible y transparente", señaló el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que "celebramos este acuerdo paritario con los trabajadores estatales”. El funcionario que encabezó las negociaciones, sostuvo que el “compromiso es el diálogo para explorar siempre la diagonal posible entre las aspiraciones salariales legítimas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la Provincia”.

“Encontramos eco a este abordaje en la mayor parte de las representaciones gremiales, con quienes compartimos la vocación de una Provincia que mejore día a día y que los empleados públicos se enorgullezcan de desempeñarse en el Estado provincial”, concluyó Lacunza.

De esta manera, y teniendo en cuenta el acuerdo de marzo, los sueldos alcanzarían un incremento promedio del 31% desde enero a octubre de este año (en comparación con diciembre de 2015).

Comentá la nota