Mayra Mendoza: “Hoy hay un municipio que tiene la voluntad de acompañar a los vecinos y vecinas”

Mayra Mendoza: “Hoy hay un municipio que tiene la voluntad de acompañar a los vecinos y vecinas”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró un nuevo Centro de Gestión Ciudadana (CGC) en la Ribera de Bernal, sobre la avenida Espora, con el objetivo de canalizar los reclamos vecinales, brindar una respuesta.

La Jefa Comunal remarcó que esta iniciativa “es comenzar por el reconocimiento de muchos barrios que en Quilmes han sido borrados del mapa, pero que hay familias habitando y que necesitaban tener algún tipo de presencia del Estado Municipal para poder articular, y que los quilmeños y las quilmeñas tengan un lugar donde acercarse, llevar sus inquietudes y de a poco ir resolviendo los problemas que tienen tantos lugares abandonados y olvidados”.

A su vez, la Intendenta subrayó que “hoy hay un Municipio que tiene la voluntad de acompañar a los vecinos y vecinas para mejorar cada uno de los lugares del distrito”.

Mendoza hizo énfasis al referirse que desde la coordinación de Gestión Ciudadana “estamos promoviendo estos puntos para la participación y la gestión del Municipio por los vecinos y vecinas, y también las mesas de participación y gestión ciudadana desde los CIC (Centros Integradores Comunitarios), desde los distintos lugares del Municipio que puedan ser espacios donde los vecinos se acerquen y lleven sus propuestas e ideas para seguir mejorando entre todos Quilmes”. La dependencia municipal funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14.

Un Municipio cercano

Un vecino de la zona que se acercó a dialogar con la Jefa comunal, Julio Santillán, comentó que la llegada del Centro de Gestión al barrio “es ver realizado algo por lo que veníamos pidiendo desde hace años. Antes todas las semanas iba a la Municipalidad. Ahora esto es un beneficio y un principio muy bueno para nosotros”.

Comentá la nota