Los mecánicos celebraron su día con asado y baile

Los mecánicos celebraron su día con asado y baile

Los mecánicos celebraron ayer su día, con un asado a la canasta y diversos shows musicales, en el camping de Smata. Además hubo sorteos.

A pesar de ciertas nubes dibujadas en el cielo y de la pachorra dominguera, ayer los mecánicos madrugaron y antes de media mañana ya habían ocupado los más de 60 fogones que tiene el camping del Sindicato de Mecánicos y Afines y Transporte Automotor (Smata) que el gremio posee al 10 mil de 9 de Julio.

La idea de la convocatoria era celebrar el "Día del Mecánico" y para la oportunidad la seccional gremial local había preparado "un asado a la canasta y un gran fogón comunitario, para que quienes no consigan fogón puedan asar su carne y después llevarla a su mesa", contó el secretario de prensa del sindicato, Victorio Mussaco

Mientras que los chorizos y los costillares se asaban y el crepitar de las llamas convertía al carbón en brasas, los afiliados al sindicato se ubicaban bajo la sombra de los árboles y hasta instalaban sombrillas para no sucumbir ante la resolana.

Si bien los chicos tenían sus propios juegos, como la isla de inflables armado especialmente para la ocasión, la organización previó una serie de shows y recitales pensando en todas las edades.

Tanto la celebración de ayer como la del Día del Niño son dos de las fechas más importante "en el calendario del sindicato, porque nos permite reunirnos a todos, junto a la familia", señaló el secretario general adjunto de la seccional Mar del Plata, Sergio Arista.

Los shows artísticos estuvieron protagonizados por Florencia Domínguez y su conjunto, revelación del Festival de Jesús María; en tanto que el humor estuvo a cargo del grupo "Mirake 3". Luego se dio rienda suelta al baile.

Para algarabía de todos, se sortearon entre los presentes 30 órdenes de compra por 100 mil pesos, que se podrán canjear en una conocida cadena de venta de electrodomésticos.

El Día del Mecánico se celebra desde 1947, cuando fue instituido a casi dos años de la fundación del gremio, que en la seccional local cuenta con unos 5 mil afiliados.

Comentá la nota