Los mecánicos van a la Universidad

Los mecánicos van a la Universidad

La Universidad Nacional de Lanús y el SMATA firmaron convenio de cooperación para realizar tareas conjuntas de Formación Profesional y Sindical. Además lanzarán cursos gratuitos sobre temáticas de la actividad para la población del distrito.

El pasado 20 de diciembre la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que lidera Ricardo Piganelli, suscribieron un convenio de cooperación.

El entendimiento se realizó a los fines de encarar actividades conjuntas en materia de Formación Profesional y Formación Sindical.

La Universidad y el sindicato se comprometieron, entonces, a realizar cursos sectoriales gratuitos a toda la población de Lanús, concernientes a la industria automotriz, tales cómo: Chapa y pintura, electricidad automotor, mecánica de motos, inyección, informática aplicada, entre otras tipologías.

Los cursos y talleres forman parte de las alternativas que ofrecerá la Escuela Técnica y de Artes y Oficios “Felipe Vallese” dependiente de la Universidad, que abrirá sus puertas en marzo del año entrante.

La comitiva de la UNLa estuvo encabezada por su Rectora Ana Jaramillo, el Secretario de Ciencia, Roberto de Rose y el Director de la Escuela, Damián Ledesma. Por parte de SMATA, estuvo presente el Secretario General, Ricardo Pignanelli, el Secretario de Cultura, Jorge Sánchez y el Coordinador de Formación Daniel López.

Comentá la nota