Medasur: audiencia de conciliación entre el Gobierno y los amparistas

Hoy, desde las 10 horas, en el Juzgado Civil 1 de la Ciudad Judicial se realizará la audiencia de conciliación por la obra de Medasur entre el Gobierno Provincial y los amparistas que pidieron su localización fuera del Parque Caídos en Malvinas y la preservación del espacio verde.
La audiencia de conciliación fue convocada por la jueza Susana Fernández, a cargo del amparo que un grupo de profesores y padres de alumnos del Colegio Belgrano, vecinos y usuarios del lugar presentó contra la obra Medasur (Multiespacio de Arte Sur), que el Gobierno anunció en el Parque Caídos en Malvinas, ubicado en la esquina de Corrientes y Belgrano.

La obra fue adjudicada a Ilka Construcciones SA en 17 millones de pesos. Pero cuando se empezó a cercar el parque para iniciar la construcción una fuerte movilización, iniciada por los chicos y profesores del Colegio Belgrano, se opuso.

Después, un grupo de diez personas, con el patrocinio del abogado y vecino del lugar Sergio Sánchez Alustiza, presentó un amparo para frenar la obra. Argumentaron que el Gobierno Provincial no realizó un estudio de impacto ambiental como lo pide la Ley 1.914 (Ley Ambiental Provincial) y que no se cumplió con la ordenanza de cambio de uso del espacio verde Parque Caídos en Malvinas como lo prevé el Código Urbanístico. La jueza atendió esos reclamos y frenó la obra primero por 90 días y después por otro plazo similar que finaliza el 15 de junio.

El fiscal de Estado Alejandro Vanini pidió que la causa fuera al STJ y se considere como un caso contencioso administrativo. Pero los ministros Víctor Menéndez y Eduardo Fernández Mendía se lo rechazaron al considerar el pleito como una causa de derecho ambiental. Ahora el fiscal de Estado pidió la nulidad, que debe resolver la jueza.

Folclore

El colectivo Salvemos al Parque Caídos en Malvinas anunció una “juntada” folclórica con grupos de baile y parejas. La convocatoria fue realizada a grupos de baile a partir de las 16:30 horas de mañana.

Comentá la nota