A media máquina por otro paro de estatales

El Hospital "Abraham Piñeyro" y las escuelas del distrito se verán afectados por un nuevo paro del gremio de trabajadores estatales, que en busca de un reconocimiento a varios planteos laborales extenderán la medida hasta mañana. En el centro de salud la operatividad será por demás de limitada, dado que a la suspensión de tareas del personal de cocina, limpieza y parte de enfermería se suman los médicos, que enrolados en el gremio Cicop también se plegan a la protesta laboral. No obstante, se prevé que pese a todo no se descuidará la atención de las emergencias ni las internaciones.
En cuanto a los establecimientos educativos, el rigor de esta acción sindical se hará notar en la falta de higiene, al estar ausentes los encargados del mantenimiento interno de cada institución.

Hoy a la mañana, dirigentes y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentrarán en el Consejo Escolar –Alsina y Lavalle- y allí entregarán un petitorio a las autoridades de esa institución. En ese documento, que seguro será elevado en estos días a alguna dependencia provincial, se exigen mejoras salariales, pase a planta permanente de trabajadores precarizados y otros puntos que constan en los acuerdos paritarios.

Mañana, el centro de protesta será la puerta del Hospital Interzonal –sobre calle Lavalle-.

Julio Miguenz, secretario general de ATE Seccional Junín, adelantó que en cada una de las asambleas de agremiados se van a ir definiendo los pasos a seguir y se presume que en las próximas semanas se dará una agudización del conflicto.

"Esto no es sólo un reclamo de aumento salarial, nosotros queremos el incremento de haberes que recupere los gastos por inflación, el pase a planta permanente de miles y miles de contratados, el blanqueo y equiparación de las Urpes y el total cumplimiento de los ítems convenidos en los acuerdos paritarios", manifestó el sindicalista.

Comentá la nota