Medico denuncia vaciamiento de PAMI: el peronismo responde con argumentos macristas

Medico denuncia vaciamiento de PAMI: el peronismo responde con argumentos macristas

Una agrupación peronista de médicos adjudicó la denuncia del trabajador como orquestado para perjudicar al gobierno nacional. Crece la bronca entre los empleados de la sanidad.

 

Durante la jornada del viernes se difundió por redes sociales y medios de comunicación la denuncia de un trabajador del PAMI II de Rosario, mostrando las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia exponiendo sus vidas. Cerca de la noche, Rosario3 realizó una nota con declaraciones de una agrupación de médicos del partido justicialista que defendía al Director del efector, Sergio Monserrat.

Con argumentos que suenan macristas, el peronismo defiende el vaciamiento de PAMI donde cientos de trabajadores están en medio de una guerra con varitas mágicas, un medico que mostró las condiciones en la que se encuentra la salud pública luego de cuatro años de macrismo y que no se revirtieron en lo que va de gestión del Frente de Todos, fue categorizado de operación política por el propio peronismo. El texto que difundieron se titulaba “No seamos cómplices del enemigo” y expresaba “Además de ser falaz y ser realmente orquestado por intereses políticos espurios, tiene el objetivo de generar un malestar generalizado sobre los trabajadores de la salud y también en la población general”. Suena como una burla para los empleados de la salud estas palabras, cuando son decenas las denuncias que se difunden a diario, sobre las condiciones en las que trabajan.

Te puede interesar: Video - Medico de PAMI II denuncia terribles condiciones laborales

Tras el reclamo viral de Mettifogo (el médico que realiza el video) se sumaron camilleros, enfermeros y mucamas a denunciar sus condiciones también. Así fue como otro trabajador de PAMI dio declaraciones en un medio televisivo: “Es triste para el personal de Salud que tengamos que enfrentar esta situación de esta manera”, contando que los barbijos que usan los fabrican ellos mismos o los compran por su cuenta ante la falta de insumos.

Gremios como UTI y ATE Rosario difundieron mensajes de apoyo a los trabajadores luego de la contundente denuncia, exigiendo al gobierno provincial y el Ministerio de Salud que entregue los elementos necesarios para su prevención. Mettifogo pedía en su video que alguno de los 5 sindicatos de la salud den alguna respuesta y hagan algo ante el reclamo que vienen levantando.

Durante toda la gestión de Mauricio Macri y en la provincia durante el gobierno del Partido Socialista, fueron las propias agrupaciones peronistas las que denunciaron las condiciones de la salud pública y de sus trabajadores, suena lamentable que hoy, siendo oficialismo hagan oídos sordos a estas denuncias y contesten atacando a los propios médicos que ponen el cuerpo todos los días durante la pandemia.

Comentá la nota