Médicos abrazan hospital de La Matanza y reclaman obras a la Provincia

Médicos abrazan hospital de La Matanza y reclaman obras a la Provincia

Los trabajadores nucleados en la CICOP afirmaron que el establecimiento Paroissien se encuentra en pésimo estado y que el desplome de todo el sistema hídrico casi le cuesta la vida a una enfermera.

Los médicos bonaerense nucleados en la CICOP realizarán hoy a partir de las 10 un abrazo simbólico al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, La Matanza, luego de que se desplomara el sistema hídrico del establecimiento comprometiendo la vida de los trabajadores del lugar.

"Realizaremos un abrazo solidario a nuestro querido hospital en reclamo de condiciones dignas laborales, edilicias y de instalaciones seguras, tanto para el personal como para la población", señalaron los profesionales de la Salud.

En un comunicado de prensa, exigieron “al gobierno de María Eugenia Vidal mejoras edilicias urgentes, porque casi muere una compañera enfermera por un accidente evitable, en el que no falleció nadie de casualidad, aunque si sufrió desplazamiento y fractura expuesta en un pie y tuvo que ser operada de inmediato ".

En ese sentido, agregaron que "a causa del abandono de la salud pública por parte de todos los gobiernos, el hospital de referencia de mayor complejidad de La Matanza presenta un profundo deterioro, el cual venimos denunciando año tras año, y que ha causado en esta oportunidad graves lesiones a una compañera".

Por último, señalaron: “Exigimos una respuesta inmediata a nuestros reclamos: condiciones adecuadas y seguras de nuestro lugar de trabajo y poder brindarle a la comunidad lo que realmente necesita y se merece. Exigimos el derecho a una salud pública digna y de calidad. ¡Basta de poner en riesgo la salud de las trabajadoras, los trabajadores y a nuestros pacientes!".

Comentá la nota