Médicos aceptaron la propuesta del Municipio de manera "transitoria"

Así lo resolvieron este jueves los profesionales de la salud. Tras la asamblea dieron a conocer la decisión pero también aseguraron que hay que hacer importantes cambios en el sistema.

Este jueves los médicos del Hospital "Dr. Héctor Cura" se reunieron en asamblea y decidieron aceptar la oferta del Municipio. Se trata de la propuesta "mejorada" de la presentada anteriormente.

El Popular Medios conversó con el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Iván Recabarren, quien confirmó la decisión tras la asamblea realizada este jueves en el SUM del Hospital de Pediatría.

La oferta incluyó mejoras en el pago de las diversas guardias, entre las que se destacan las activas y pasivas y una suba salarial para los médicos que se encuentran percibiendo haberes más bajos. La cifra es cercana al 30%. 

En el marco del nuevo escenario se decidió que crear una mesa de diálogo para continuar con las charlas y las negociaciones de cara a una mejora de fondo respecto de los salarios.

"Consideramos que podía ser aceptable transitoriamente mientras tanto, con la nueva comisión conformada en la Asociación de Profesionales tener una negociación más profunda y más seria que apunte a modificar las formas que pagan a los profesionales", indicó Recabarren.

A pesar de que se aceptó la propuesta, Recabarren aclaró que es de manera "transitoria" y que hay graves problemas para solucionar en el Hospital. "El tema de las guardias se hacen unos vacíos que son imposibles para el sistema. Pero que tenemos que seguir discutiendo mucho, realmente hay que lograr poner una carrera profesional que funcione, una gestión del trabajo donde no haya tanta intervención del humor de cada momento, que cada paritaria se vuelva una discusión de 3 mil adiciones diferentes para los profesionales", planteó.

"Estamos preocupados, pensamos que hicieron un esfuerzo genuino de una mejora del ingreso, pero estamos lejos que eso signifique un cambio en la forma que se necesitan para trabajar bien", agregó el profesional.

Comentá la nota