Médicos adelantaron que habrá nuevas medidas de fuerza la próxima semana

Médicos adelantaron que habrá nuevas medidas de fuerza la próxima semana

Desde Cicop, el gremio que aglutina a los profesionales de la salud, señalaron que si bien hubo avances en el reclamo salarial, “no existieron propuestas positivas” a sus pedidos referidos al “sistema previsional” y al “sistema de salud”.

El secretario gremial de CICOP, Guillermo Pacagnini, aseguró a Info Región que hoy habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud bonaerenses para analizar la propuesta del Ejecutivo del 34 por ciento de aumento. Es que, pese al avance en materia salarial, la propuesta no cumple con otros requisitos solicitados por el gremio. 

“Y el viernes tenemos el Congreso provincial, en el que se resolverá el plan de lucha para la semana que viene. Vamos a pedir acelerar esta negociación que está abierta, junto con el compromiso de la ministra de Salud, Zulma Ortíz, porque en algunos ejes, los funcionarios del Ministerio pareciera que nos están tomando el pelo”, advirtió Pacagnini.

Pocos avances. El referente gremial indicó que “a nivel salarial hubo un avance”, porque el gobierno de María Eugenia Vidal levantó un poco la última oferta, al 34% de aumento, “con la posibilidad de reapertura para dentro de tres semanas”. 

“Pero estamos complicados con los otros ítems, porque en cuanto a lo previsional, no hubo avances. Y en cuanto al punto de condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema de salud tampoco”, afirmó Pacagnini, quien evaluó que “fue un desempeño bastante lastimoso el de los funcionarios del Ministerio de Salud”.

Ni siquiera vinieron con algún tipo de informe preparado como para poner un poco de voluntad para solucionar el conflicto”, arremetió el gremialista.

Y concluyó: “Nuestro reclamo es integral, tiene tres patas en lo salarial, lo previsional y las condiciones de trabajo. Y nuevamente no hubo avances en general”.

Comentá la nota