Médicos alertan por la "situación crítica" del Hospital Bocalandro en Tres de Febrero

Médicos alertan por la

Los gremios CICOP y ATE convocaron a un abrazo simbólico. La manifestación será llevada a cabo este jueves. Denuncian por la "situación crítica" de ese centro de salud. "Falta de todo, desde médicos hasta provisión de equipos y mantenimiento", indicaron

Los trabajadores del Hospital Bcalandro se encuentran en estado de alerta y movilización frente a la crisis que está atravesando la institución, a la que encuadran dentro de la crisis que afecta a la salud pública provincial. Luego de la realización de varias asambleas y de una reunión con la Dirección, desde los gremios CICOP y ATE convocaron a llevar a cabo un abrazo simbólico al Hospital para alertar por la "situación crítica" del nosocomio.

Según explicaron los médicos a La Noticia 1, la actual situación del Bocalandro" es la más crítica de todos los tiempos" estando en riesgo la continuidad de la atención de la población. En ese sentido, detallaron que faltan médicos, pediatras y cardiólogos en la guardia desde hace más de 20 meses. También alertaron por la falta personal de enfermería, limpieza, camilleros y de mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 10.30 de la mañana, fue convocada por los mismos profesionales que atienden en el Hospital. "Convocamos al conjunto de la comunidad hospitalaria a sumarse a la medida. Quienes trabajamos y nos atendemos en el Bocalandro sabemos que la situación es cada día más grave y hacemos esta actividad en defensa de nuestro hospital, por sus pacientes y por sus trabajadores", señalaron desde el Hospital. 

Comentá la nota