Médicos analizan medidas de fuerza en las guardias

Los trabajadores en la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) comunicar que la asamblea organizada para abordar el tema de las guardias ya se concretó. A su vez, informaron que apoyarán las medidas de fuerza de los profesionales del interior, adhiriéndose al quite de colaboración en su lugar de trabajo.
El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca y referente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Julio Sánchez, declaró: “Queremos aclarar que la asamblea a la que se convocó a los profesionales médicos de los hospitales efectivamente se realizó. No como salió en algunos medios, donde decía que había fracasado; la asamblea se hizo, contó con la presencia de médicos que representaron a cada una de cada área y el médico Perea de la asociación, que constató la presencia de los colegas y

Por otro lado, aseguran que “el incremento en el pago de guardias que es del 20% se hace efectivo pero sólo entre un 4 y 8%. Por eso, se analizan medidas de fuerza para la semana próxima.”

En la oportunidad, el representante de los autoconvocados de la salud también se refirió a las declaraciones del director del Hospital de Niños, Alejandro Severini, quien envío una solicitud formal en la que requería que Sánchez ratifique o rectifique los dichos de persecución y discriminación. Ante esto, Sánchez, quien se negó a notificarse y recibir el escrito, expresó que “en primer lugar él no debe dirigirse al hospital, sino a la asociación, y al enviar ese tipo de notas revela la persecución hacia mi persona”.

El referente APROSCA también se refirió al reclamo que realizan los por el pago de las guardias y la falta de recurso humano, desde ayer en el Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá, mediante quite de colaboración. Al respecto, dijo que “hace tres meses no se les abonan las guardias y tampoco se les pagó el aguinaldo y los incrementos, como sí se sucedió acá. Nada de los que nos prometieron lo están haciendo”.

Comentá la nota