Los médicos anunciaron que “sobrevuela el fantasma de un paro general en el hospital”

Así lo indicaron desde la asociación que nuclea a los profesionales del Regional, luego de que la mayoría de los servicios se sumara ayer al reclamo que llevaban adelante los cirujanos, manteniendo solo la atención de emergencia y suspendiendo casi todos los consultorios externos.

El viernes a las 11 se reunirán todos los sectores para evaluar los pasos a seguir de no recibir respuestas del gobierno provincial.

El presidente de la Asociación de Profesionales Médicos del Regional, Daniel Endrek, anunció ayer que “se ha sumado al reclamo de Cirugía casi todo el hospital, y está sobrevolando el fantasma de un paro general”.

La declaración fue realizada luego de que ayer iniciaran también un quite de colaboración los sectores de Ginecología, Traumatología, Laboratorio y Clínica Médica, los que también redujeron sus prestaciones a la atención de las emergencias suspendiendo los consultorios externos; y manifestaran su apoyo las áreas de Pediatría y Rehabilitación, entre otros sectores.

En general, los distintos servicios han considerado la pertinencia del inicio de la medida de fuerza ante el incumplimiento reiterado de acuerdos mantenidos con la Secretaría de Salud o la Dirección del nosocomio local, por lo que estarán coordinando acciones a lo largo de la semana y volverán a reunirse el viernes a las 11 para evaluar si será necesaria una profundización del reclamo.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado ha manifestado su solidaridad con los médicos en conflicto, y ha llamado a una asamblea para hoy a las 12 en el hall del hospital para discutir con sus afiliados la posibilidad de empalmar las demandas de enfermeros, administrativos y personal de maestranza de la institución.

“Queremos unir en un solo reclamo a todos los trabajadores del hospital desconformes frente al incesante aumento de la canasta familiar, y ver si se puede movilizar porque son todos los sectores del hospital los que le ponen el cuerpo al funcionamiento de la salud pública y están sufriendo la arrogancia del gobierno que no nos escucha”, señaló el secretario General de ATE Comodoro Rivadavia, Horacio Navarro.

Comentá la nota